10 de enero de 2011

Terranova: "Es dejar a mitad de camino 10 meses de trabajo"

Orlando Terranova abandonó en la etapa 7 entre Arica y Antofagasta, disputada este domingo, y ahora cuenta lo que le pasó y cómo se siente.


Orlando Terranova disputaba y tercer Dakar con el objetivo de obtener su primera victoria en una etapa y además, terminar entre los cinco primeros de la competencia. Tenía el medio mecánico para hacerlo, y estaba haciendo todo lo necesario para lograrlo.

Desde el inicio del Rally Dakar Argentina Chile 2011, el mendocino se mantuvo sexto y recién en la etapa 6, perdió dos puestos para bajar hasta la octava posición. Una etapa después, volcó y abandonó. 

"Pisamos una piedra y el auto nos escupió de costado. Luego sobrevinieron los cuatro o cinco tumbos. No sé por qué el auto reaccionó de esa manera tan agresiva, tan violenta. Nunca bloqueó y siguió girando", explicó. 

Sobre el accidente, el piloto continuó: "Anduve mucho en el desierto, sé cómo es pero nunca me había pasado algo así, que el auto reaccionara de esa manera. El auto quedó muy dañado. Si lo ves ahora no podés distinguir si es un X3 o una jaula". 

Terranova aún no había caído sobre la dimensión de lo ocurrido. El mismo lo contaba así: "Es una lástima. Todavía no me cae la ficha de que estoy afuera. La ficha recién te cae a la mañana siguiente, cuando la rutina se termina". 

Por último, el piloto del X-Raid Team reflexionó: "No terminar el Dakar es no terminar con el trabajo de 10 meses, dejar las cosas a mitad de camino. Pero el Dakar es así. Al menos yo estoy bien porque si ves cómo quedó el auto, y me veo cómo estoy, entonces lo que importa es eso, que estoy entero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario