16 de enero de 2011

Patronelli, un apellido que ya tiene historia en el Dakar

Esta vez fue Alejandro quien se quedó con la victoria en la categoría cuatriciclos, como lo había hecho su hermano Marcos en 2010. Los hermanos de Las Flores ya entraron en la historia de la competencia.


Nunca antes dos hermanos se habían quedado con la prueba. Menos en años sucesivos. Pensar que cuando Marcos Patronelli sufrió un duro accidente mientras practicaba, Alejandro pensó en no largar el Dakar. Quizás por eso fue que Marcos decidió largar de todas maneras, aunque no estaba en su plenitud física. Nadie lo sabe. Es cuestión familiar.

Lo que sí se conoce, es que Alejandro dio cátedra. En las etapas más difíciles en el desierto chileno y cuando aún no estaba en la punta de la general, logró hacer una diferencia de una hora, que luego fue imposible de rebajar por el resto. Y entraron en la historia, porque nunca antes sucedió lo que hicieron estos hermanos.

“No lo puedo creer, es increíble. Se lo dedico a toda mi familia, en especial a Marcos y a mi viejo”, expresó Alejandro apenas entró al autódromo de Baradero. Marcos, a pesar de haber abandonado en la tercera etapa, estuvo en cada uno de los vivacs brindando apoyo sentimental a su hermano.

Entre ese resto se encuentra el mendocino Sebastián Halpern, quien también hizo un carrerón y se coronó subcampeón, terminó cuarto en la especial por detrás de Alejandro. Pero eso no es todo, Copetti quedó quinto en la genral, Santamarina, sexto; Maffei, séptimo; Mazzucco, octavo y Gagliardi, en el final, logró meterse noveno.

“El año que viene quizá me vean en un Hummer”

Envuelto en la emoción del que logra aquello tan soñado, Alejandro Patronelli fue premiado por su coronación como campeón del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 a bordo de su cuatriciclo, pero sugirió que en 2012 podría competir a bordo de un Hummer.

“Robbie me dijo que quiere que esté en el equipo suyo  y yo le dije que sí. Me prestó el auto, es increíble lo que se siente pegarle a paredes de casi un metro de arena, es como un cuatri de una potencia increible”, dijo el campeón, emocionado.

Sin embargo, el lugarteniente de Marcos, dijo que aún nada es seguro, que decidirá su futuro una vez que terminen los ecos de la actual competencia que lo acaba de ver ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario