5 de enero de 2011

Finalmente Marcos Patronelli se retiró del Dakar

Marcos, siendo asistido medicamente en el vivac de Perico

Marcos cayó 50 metros por un barranco y lo paró un arbusto. Sólo se golpeó una rodilla. "No quiero seguir jodiendo más, basta", dijo.

Hace un mes el argentino sufrió un accidente que lo dejó con un saldo devastador para sus aspiraciones de retener el título. Los peronés fracturados, la clavícula derecha rota y un ligamento comprometido en el tobillo lo pusieron en jaque. 

Pero a base de empeño, el argentino se subió a su cuatriciclo para, al menos, terminar la competencia. Hoy se dio cuenta que esto era demasiado para su físico y le puso punto final a su estadía en el rally.

No fue una buena etapa para Marcos y por eso, decidió retirarse: así lo confirmó el jefe de prensa de la competencia, Nicolás Vega.

"Nunca tuve tantas cosas juntas. Hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal, hay que parar", dijo previamente. Y agregó: "Estoy jugando con la muerte. Me están avisando. No quiero que me operen de la rodilla, la tengo mal".

"Me parece que este Dakar termina para mí", sentenció. De esta manera, Marcos Patronelli no podrá retener su título. Quizás el mejor tributo se lo pueda hacer su hermano, quien está segundo en la general y hoy le suma un motivo más a su lucha por ganar el rally. No sólo quiere el título por él, sino también por su hermano, el campeón, ese mismo que hace un año atrás hacía festejar a la Argentina y hoy, por esas cosas de la vida, tendrá que mirarlo desde afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario